martes, 2 de febrero de 2016

Conoce Tu Signo - Aries

Aries (21 de marzo al 20 de Abril)

Elemento: Fuego
Modalidad: Cardinal - Polaridad: Masculina (Yang)
Planeta: Marte - Día Propicio: Martes
Piedra Preciosa: Diamante, Granate, Piedras Rojas
Color: Rojo Brillante - Metal: Hierro, Acero
Flor y Perfume Favorable: Margarita Silvestre
Problemática: El Yo frente al Tú
Pensamiento Semilla: "Surjo, y desde el plano mental, rijo".




Aries es el primer signo del Zodiaco. Es el signo del yo. En Aries empieza el desarrollo del yo y se inicia un ciclo de manifestación. Es un signo de fuego y transmite a nuestra vida planetaria las energías del primer rayo, el rayo de voluntad o poder. Aries representa un principio que emana de un núcleo, es decir, del yo, y que empuja hacia su desarrollo. En ese núcleo late la energía ígnea dela voluntad que, con una concentrada fuerza de empuje, puede apartar de su camino cualquier impedimento sin titubear. Según un antiguo enunciado "Aries despierta la voluntad de llegar a lo más bajo para, una vez allí, controlar, conocerlo todo y enfrentar todas las experiencias".

De acuerdo con su pensamiento semilla esotérico: "Surjo y, desde el plano mental, rijo". Los textos esotéricos se refieren a Aries como «el lugar donde nacen las ideas divinas». Con esta frase se hace referencia no sólo al impulso de las almas hacia la encarnación (donde están regidas por Marte hasta que se produce una nueva orientación y se hacen receptivas a la influencia de Mercurio) sino también al nacimiento de ideas divinas en nuestra mente, es decir, a los pensamientos e ideales que surgen de nuestro interior y que quieren convertirse en motivaciones vitales. En la meditación de hoy debemos estar especialmente receptivos a estas ideas.


Personalidad:
Está representada por un yunque, símbolo de tenacidad, voluntad, progreso y capacidad industriosa. La misión que estos nativos tienen en la vida es la de “iniciar”. Para que puedan cumplirla, heredan por nacimiento las siguientes características predominantes:


Características Predominantes:
Carácter emprendedor; mente vigilante; personalidad entusiasta; temperamento ambicioso y leal; emoción atrayente; disposición generosa y determinada; sentido práctico; capacidad para dirigir; disposición intrépida y desafiante; impulso rápido y persistente; expresión elocuente, afectos sinceros y ardientes, ánimo esperanzado y siempre dispuesto a la lucha; pasiones irascibles y violentas; recursos industriosos y capacidad inventiva. Sentido Místico: Se manifiesta en forma de visiones esplendorosas que emergen entre llamas brillantes, con armadura de oro.


Telepatía:
Mucho más apta para transmitir los pensamientos y emociones que para percibir los de otras personas.


Poder Predictivo:
Tiene la facultad de predecir los eventos que parecen surgir en forma espontánea, y la de ver por anticipado los resultados que obtendrán los jóvenes en la carrera que siguen.


Inspiraciones:
La conciencia recibe las mejores inspiraciones cuando está totalmente abstraída. Por regla general, sin embargo, esas inspiraciones la transfieren al raciocinio y se manifiestan en forma de proyectos relacionados con dinero o diversiones.


Clarividencia:
Tiene la facultad de ser receptivo a las ondas etéricas y conocer el sentido de las imágenes que transmiten, especialmente en los momentos de ponerse el sol o en lugares iluminados con luz tenue. Por regla general, esas imágenes son de color púrpura.


Clariaudiencia:
Se manifiesta a través de sonidos cristalinos, de tono lejano, cual gotitas menudas que caen de un surtidor sonoro, inspirando al nativo nociones bastante fieles de lo que ocurre a distancia.


Omnisciencia:
La ciencia de los números puede ser una ayuda de gran valía para que estos nativos trasciendan el futuro y profeticen lo que ha de ser, con especialidad lo que les afecta directamente. Pueden lograr mejores resultados de ella en lugares de gran actividad y cuando la Luna ocupa el signo Aries.


Presagios:
Son bastante acertados los que tienen acerca de asuntos de dinero y accidentes trágicos que ocurren en el agua o relacionados con cosas que la contengan.


Psicometría;
Tienen sensibilidad especial para percibir lo impresionado en las prendas de adorno usadas en las manos y brazos, tales como sortijas, pulseras, guantes, manguitos, etc.


Horóscopo Bíblico:
El aspecto positivo se halla expuesto en el versículo 19, Cap. 49 del Génesis. El complementario se halla en el vers. 20, cap. 33 de Deuteronomio.


La Salud:
De constitución fuerte y grandes reservas de energía, el excesivo ardor que ponen estos nativos en sus deseos y empresas, es causa de demoras y contratiempos, que a su vez los hace impacientes, irrita su sistema nervioso, trae la postración mental y favorece el agotamiento prematuro, dando lugar a trastornos gástricos, afecciones al estómago, dolores agudos a distintas partes de la cabeza, tales como dentadura, oídos, ojos, frente y cráneo. Asimismo, las heridas a la cara o cabeza por accidente o agresión, las apoplejías, enfermedades del estómago, riñones, hígado, bilis y vejiga, son más frecuentes en estos nativos que en los de cualquier otra época del año. Sal bioquímica propicia, Calcárea Fluórica.


La ocupación:
Son más propios para ocupar puestos en que tengan libertad de acción y puedan ejercitar la iniciativa, que para estar bajo la autoridad de otras personas. Disponiendo de un caudal casi inagotable de energía y una inteligencia clara y razonadora, tienen iniciativas muy brillantes para cualquier cosa que les interese, y aunque muchas veces pecan de obstinados, su tenacidad concluye por hacer que triunfen donde muchos otros fracasan.


La mejora económica:
Poseen marcadas aptitudes para mejorar de posición y acumular una fortuna por medio del esfuerzo concentrado, especialmente si invierten su dinero o su trabajo en empresa industriales o comerciales cuyas utilidades no dependen de los golpes de la suerte. Para lograr esa mejora, hay dos cosas que estos nativos tienen que evitar: las iniciativas extravagantes y los juegos de azar, ambas cosas contrarias a las aptitudes que poseen, y cada una de ellas deprimente a su manera de ser.


Localidad propicia:
En una esquina o cruce de caminos, en lugar alto, con la puerta de entrada hacia el Oeste, preferible en una gran ciudad industrial y en el sector de mayor movimiento, morando o trabajando en un piso con vista a la calle.


Matrimonio y amistades:
Como hijos, difíciles de llevar, excepto por la bondad y tocando a sus sentimientos. Como padres, unas veces crueles y otras sumamente tiernos. Como amigos, siempre dispuestos a combatir en defensa de los que consideran sus adictos, siendo tan impulsivos en defender a los suyos como en atacar a quienes consideran sus oponentes. Por regla general, hay mayor afinidad con los parientes de sexo opuesto. Como esposos, ardientes en el deseo, imperativos en el mando y buenos protectores para su cónyuge. Si usted ha nacido en esta época del año, los nativos de los 12 signos zodiacales son afines con su manera de ser para los siguientes propósitos:

Los de Aries, para ayudarle a conquistar la gloria.
Los de Tauro, para conseguir riqueza
Los de Géminis, para viajes placenteros.
Los de Cáncer, para la dicha familiar.
Los de Leo, para un amor ardiente.
Los de Virgo, para un trabajo útil.
Los de Libra, para una asociación de intereses.
Los de Escorpio, para la prosperidad.
Los de Sagitario, para la realización de sus ideales.
Los de Capricornio, para aumentar su prestigio.
Los de Acuario, para una amistad duradera.
Los de Piscis, para darle lealtad y tener fe en usted.


Síntesis y orientaciones:
El yunque que simboliza su personalidad, es resistente a los embates que recibe, fuerte en su estructura, constante en el servicio que presta, industrioso al prestarlo, múltiple en la labor que realiza, útil y leal a quienes lo usan para los fines que es indicado. Sea, pues, usted yunque industrioso que da facilidades de vida y complementa el esfuerzo de las personas que lo necesitan. Si lo hace así, aunque su naturaleza un tanto impositiva despierta la oposición de los espíritus fuertes, no sólo puede crearse condiciones placenteras para usted y los suyos, sino que será un elemento de progreso en la comunidad donde resida y concluirá por hacerse admirar por sus mismos opositores y fraternizar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario