sábado, 6 de febrero de 2016

Conoce tu Signo - Cáncer

Cáncer (23 de Junio al 23 de Julio).

Elemento: Agua.
Modalidad: Cardinal - Polaridad: Femenino (Yin).
Planeta: Luna - Día Propicio: Lunes.
Piedra Preciosa: Esmeralda, Perla Lunar.
Color: Gris, Plateado, Verde Pálido - Metal: Plata.
Flor y perfume favorable: Lila.
Problemática: El Colectivo ante el Individuo.
Pensamiento Semilla:
"Construyo una casa iluminada y en ella moro".


...

Cáncer es el signo de la pertenencia a un colectivo, a un grupo o a una semilla. Las personas nacidas bajo el signo Cáncer son muy impresionables. Están sujetas continuamente a cambios de humor porque están influenciadas de forma especial por la Luna y sus fases. Las emociones y los sentimientos tienen un papel muy importante. Una de las características principales de Cáncer es su gran sensibilidad, que en determinados casos puede ser susceptibilidad, y que es la causa de las reacciones rápidas e intensas ante las personas de su entorno. La Luna hace de Cáncer una persona emocional con fuerte necesidad de apoyo. Neptuno (su regente Esotérico), lo hace receptivo a impresiones superiores y lo capacita para sumir tareas para todo el colectivo porque lo conoce bien y es parte del mismo.

En su pensamiento semilla, la casa construida por Cáncer debe tener claridad y ser luminosa. Si está iluminada por el amor universal de Neptuno, o sea, por el amor a toda la humanidad, con su luz y su calor atrae a quienes están a su alrededor y ya no estará solo. Será necesario abandonar todo egoísmo y vencer a su pequeño ego lunar.

Cáncer es introvertido por naturaleza, y prefiere la tranquilidad de la contemplación, en la cual se encuentra con los más sutiles y delicados aspectos de la vida. Puede, de forma pasiva, captar impresiones y reflejarlas hacia los demás.
 
Personalidad:
Está simbolizada por la rueda alada del progreso en el acto de dar impulso a las actividades que favorecen el bienestar físico y mental de las comunidades y ayudan al adelanto del hombre como individuo. La misión de usted en la vida es, por lo tanto, contribuir a ese adelanto por medio de la pericia y la prudencia. A fin de que pueda cumplirla, su naturaleza ha sido agraciada con las siguientes características:
 
Características predominantes:
Carácter sincero y tierno, imaginación brillante, voluntad tenaz, temperamento sensitivo y comprensivo, emociones intensas, disposición generosa, juicio sereno, capacidad adaptable a las circunstancias, actitud sociable aunque tímida, expresión fluida y complaciente, afectos leales, devoción a los suyos, amor a las obras hijas de su esfuerzo, constancia en el hogar, prudencia en la economía, inteligencia en considerar los planes, industria en ejecutarlos, corazón abierto a los afectos y compasivo para todos, aunque no siempre tan comprendido como sabe comprender.
 
Sentido místico:
En el silencio y la contemplación, su alma es invadida por una sensación luminosa y serena, que le hace sentir como que todo ha de pasar y le inspira emociones inexplicables.
 
Telepatía:
Tiene la facultad de sintonizarse mentalmente con las personas que están en peligro y necesitan ayuda de usted.
 
Poder predictivo:
Lo tiene para predecir enfermedades de difícil diagnosis y eventos rodeados de misterio.
 
Presagios:
Son bastante fieles los que tiene acerca de las personas, lugares o medios que pueden facilitarle dinero cuando lo necesita.
 
Inspiraciones:
La admiración que le dispensan los demás y la aprobación que dan a sus esfuerzos, hacen surgir en usted las más valiosas inspiraciones.
 
Clarividencia:
Se aviva esta facultad en usted cuando se halla cerca del fuego y escucha el chisporroteo de las llamas. Los mensajes llegan a su oído en forma de susurros tenues, despedidos por la combustión de lo que arde.
 
Psicometría:
Los objetos antiguos y deteriorados tienen la virtud de impresionar en su ánimo los mensajes grabados en ellos.
 
Omnisciencia:
La ciencia de los números, que es auxiliar de todas las demás, le permite identificarse con los más profundos misterios, especialmente al sentirse bañado por los rayos de la Luna Nueva.
 
Horóscopo bíblico:
Está sintetizado en Génesis, Cap. 49, vers. 14-15, y en Deuteronomio, Cap. 33, vers. 18-19.
 
La salud:
Está íntimamente relacionada con la vida emocional, pudiendo decirse que gran parte de las afecciones que padecen estos nativos tienen su origen en esa peculiaridad de sus naturalezas. Cultivar emociones placenteras es, además de un método para labrar la dicha, un régimen de gran valor para conservar o recuperar la salud, aunque no siempre la alcance de los nativos de Cáncer debido a lo excesivamente sensibles que son a las influencias externas. Por razón de esa misma sensibilidad, hay dos cosas que es necesario tener constantemente en cuenta: lo que se come y cuándo se come, lo primero para evitar posibles reacciones contrarias a la placidez emocional, y lo segundo para impedir probables desarreglos nocivos a la parte física. Afecciones a que estos nativos son inclinados: inflamación del estómago, ataques gástricos, tumores internos, úlcera, hidropesía, gota, dificultad en la circulación sanguínea, catarros y debilitamiento de los pulmones. Además de una dieta adecuada y un régimen de vida conveniente, la voluntad puede convertirse en un elemento de positivo valor medicamentoso para las personas nacidas en esta época del año.
 
La ocupación:
Cualidades excepcionales para convencer y enseñar, ambas cosas a base de facilitar el mejoramiento moral o material de sus oyentes. También las poseen para lo confidencial, prestar servicios secretos, con preferencia relacionados con restaurantes, hoteles, hospitales y, sobre todo, con personas del sexo femenino. Deben procurar estar en contacto directo con el público en posiciones de responsabilidad, que son las que mejor se prestan para actualizar las magníficas aptitudes que poseen. Cualquiera que sea el cargo que desempeñen, es preciso, sin embargo, que eviten en lo posible la ansiedad y la tendencia a cambiar de ocupación.
 
La mejora económica:
Pueden lograrla estos nativos a través de medios sorprendentes, cuándo y dónde menos lo piensan o es de esperar. Aparte de que poseen cualidades excepcionales para explorar nuevos productos, explorar tierras, industrializar productos agrícolas y desarrollar la minería, las inversiones de capital o esfuerzo en petróleo, carbón, transporte marítimo, radio, platino, electricidad y antigüedades, pueden darles buenos resultados y contribuir a su enriquecimiento. Precaverse contra los fraudes y toda oferta que prometa mucho a cambio de poco, es principio que deben tener constantemente en cuenta, pues debido a su excesiva emotividad, son propensos a perder en un instante el producto de lo que han acumulado a lo largo de muchos y laboriosos esfuerzos.
 
Localidad propicia:
En una gran ciudad, situada a orillas del mar, preferible en mar abierto, habitando en una esquina noreste o noroeste, con la puerta de entrada hacia el Sur y teniendo como residencia uno de lo pisos altos. Si se vive en el campo, conviene hacerlo en la cúspide de un promontorio, teniendo un extenso panorama en todas direcciones.
 
Matrimonio y amistades:
Como hijos, son sumamente precoces, habiendo peligro de incomprensión por parte de sus progenitores. Como padres, se entienden mejor con los hijos del sexo opuesto, aunque con tendencia a fricciones con ambos. Como amigos, poseen más devoción de la que demuestran, pero se resienten con facilidad y se hacen hoscos, muchas veces sin motivo. Como esposos, la dicha no es muy completa, no por carecer de virtudes para labrarla, sino por su tendencia a restar mérito a lo que dan o reciben y su inclinación a vivir más en lo pasado que en lo presente o futuro. Si usted ha nacido en este mes, los nativos de los 12 signos zodiacales son afines con su manera de ser para los siguientes propósitos:

Los de Cáncer, para ayudarle a conquistar la gloria.
Los de Leo, para conseguir la riqueza.
Los de Virgo, para viajes placenteros.
Los de Libra, para la dicha familiar.
Los de Escorpio, para un amor ardiente.
Los de Sagitario, para un trabajo útil.
Los de Capricornio, para una asociación de intereses.
Los de Acuario, para la prosperidad.
Los de Piscis, para la realización de sus ideales.
Los de Aries, para aumentar su prestigio.
Los de Tauro, para una amistad duradera.
Los de Géminis, para darle lealtad y tener fe en usted.
 
Síntesis y orientaciones:
La rueda alada del progreso que simboliza su personalidad, estimula las ansias de mejoramiento de todas las personas por igual, y a todas proporciona nuevos elementos de vida para que satisfagan esas ansias y aporten su esfuerzo a elevar las condiciones que prevalecen en el mundo en que vivimos. Procure usted ser como esa rueda, y afánese por favorecer el bienestar de todos, sin tener en cuenta la parte que recibirá en retribución. Esa parte llegará tal vez no en el instante y en la forma que usted espera, sino por los caminos del merecimiento y cuando la mano derecha no sabe el consuelo que la izquierda ha derramado sobre almas que lo necesitan, pues es así como nuestra liberalidad al dar, acumula méritos para recibir, y la dicha se hace, no a base de lo que esperamos de los otros, sino por virtud de los sentimientos generosos que inspiramos con nuestro comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario