domingo, 6 de marzo de 2016

Conoce Tu Signo - Leo

Leo (24 de Julio al 23 de Agosto).

Elemento: Fuego.
Modalidad: Fijo - Polaridad: Masculino (Yang).
Planeta: Sol - Día Propicio: Domingo.
Piedra Preciosa: Ámbar, Diamante, Rubí, Circón Azul
Color: Naranja, Dorado, Rojo - Metal: Oro.
Flor y perfume favorable: Amapola o Adormidera.
Problemática: La Consciencia Individual.
Pensamiento Semilla: "Yo soy ése, y ése soy Yo".


...


Leo es un signo de fuego. Y todos los signos de fuego tienen que ver con la transformación y el desarrollo del Yo. En Leo, el individuo se libera de su pertenencia al colectivo (una presencia protectora pero también indiferenciada) y se convierte en un ser individual autosuficiente. Se hace cada vez más consciente de su identidad y esta deseoso de tener oportunidades de expresión individual. Crea su propio espacio vital y sale al mundo en busca de experiencias. Aprende a llevar a cabo cada vez mejor la presentación y la realización de su propio Yo.

Leo está dispuesto a afrontar el riesgo de la autoexperiencia y a dinamitar sus barreras restrictivas con la fuerza solar interna de su corazón. Experimenta su propio yo en el encuentro con los demás, participando en grupos o en relaciones de amor auténticas, y en ese proceso sufre profundas transformaciones interiores ocasionadas por el amor. El corazón está regido por Leo y, precisamente, el centro del corazón es lo que debe desarrollarse. Cuando Leo despierta al verdadero y auténtico amor es capaz de mantener relaciones humanas en las que no persigue la posesión, ni el poder de la utilización sexual del otro, sino que pretende dar y tomar al mismo tiempo.

En su pensamiento semilla esotérico, Leo es dos cosas simultáneamente: núcleo interno y entorno. A través de la experiencia consciente desu propio Yo, Leo desarrolla una sensibilidad espiritual que lo capacita para percibir y entrar en contacto con el verdadero Yo de los demás.
 
Personalidad:
Está representada por un ojo que contempla la tierra en movimiento y anima lo que hay en ella y a cuanto la rodea, simbolizando saber, voluntad, dominio, impulso y fe. Si usted ha nacido en ese mes, su misión en la vida es aprender y hacer que los demás aprendan, ambas cosas para el mayor bien de la humanidad como especie y de cada individuo como ser independiente. A fin de que pueda cumplirla, su naturaleza ha sido agraciada con las siguientes características:
 
Características predominantes:
Carácter impulsivo, recto y tenaz; modo de ser independiente, autoritario y enérgico; mentalidad despierta, intuitiva y arrogante; temperamento ardiente y sincero; corazón leal y demostrativo; juicio magnánimo y condescendiente; disposición determinada e inflexible; actitud firme y voluntariosa; sentimiento inspirado y pródigo; afectos intensos y generosos; ansias de saber y probarlo todo; caballerosidad y fidelidad en el comportamiento; rapidez en comprender; facilidad en violentarse; nobleza en la amistad y fogosidad en las pasiones.
 
Sentido místico:
Sus propias creencias tienen la virtud de exaltar su ánimo, y la fe que alimenta es una constante fuente de nuevas inspiraciones, con especialidad en los momentos que se siente animado por el fervor.
 
Telepatía:
Esta facultad se activa en usted cuando está al aire libre, y realiza labores o ejercicios en los que tiene fe. Puede servirse de ella, con especialidad, para sintonizarse con los pensamientos que ocupan la mente de personas queridas que se hallan lejos.
 
Poder predictivo:
Lo tiene para predecir guerras, riñas o desavenencias, y presentir las tragedias ocurridas en los lugares en que está.
 
Presagios:
Son bastantes acertados los que tiene acerca de peligros de perecer ahogado y los probables resultados que se obtienen en los juegos de azar y especulaciones financieras.
 
Inspiraciones:
La deferencia con que lo honran los demás tiene la virtud de hacer surgir lo mejor que hay en usted.
 
Clarividencia:
La música y la contemplación de objetos artísticos despiertan en usted esta facultad y le permiten visualizar lo lejano.
 
Clariaudiencia:
La agitación de la maquinaria industrial o el tronar de los elementos en la naturaleza, aviva esta facultad en usted y le permite percibir los mensajes psíquicos que transmiten esos ruidos.
 
Psicometría:
Las piedras preciosas tienen la propiedad de impresionar en su ánimo los mensajes grabados en ellas.
 
Omnisciencia:
La ciencia de los números, que es auxiliar de todas las demás, puede ayudarle a resolver múltiples problemas, con especialidad durante la época que la Luna ocupa el signo Leo y declina hacia el norte.
 
Horóscopo bíblico:
Está sintetizado en el Cap. 49, vers. 8 y 12 del Génesis, y en el Cap. 33, vers. 7 de Deuteronomio.
 
La salud:
Hay tendencia a contadas afecciones en estos nativos, pero también la hay a que las pocas que padezcan sean de difícil diagnosis y difícil cura. El corazón es su parte más débil, no por carecer de vitalidad, sino por la acción que ejercen sobre este órgano las oposiciones que se confrontan y los desencantos que se reciben, ambas cosas debidas más bien al carácter fogoso y confiado del nativo, que a la premeditación de sus oponentes. Las fiebres tienden a ser altas, las crisis agudas, los dolores vivos, pero existe un gran poder recuperativo que hace irradiar vitalidad y reponerse prontamente de las depresiones mentales y las anormalidades físicas. Un poco de cuidado en no abusar de las especias, unido a un ambiente agradable a la vista, pueden hacer mucho por estos nativos. Los rayos directos del sol y abundancia de aire fresco, son sus medicinas naturales.
 
La ocupación:
Los puestos de dirección y autoridad tienen la virtud de actualizar las mejores aptitudes de estos nativos, aunque a condición de que al ocuparlos no se vean obligados a tratar directamente con la gente común o reprimir sus impulsos. Generosos, honestos y sinceros por nacimiento, la ocupación más apropiada es aquella que les facilita ejercitar estas virtudes y que permite a las personas con quienes entran en contacto corresponder a ellas. Pueden organizar las labores y manejar las personas con maestría; tienen talento artístico para muchas cosas, incluso para el escenario. La publicidad, además de un buen campo de acción desde el punto de vista práctico, puede ser un excelente manantial de satisfacción moral y progreso personal.
 
La mejora económica:
Hay dos campos igualmente propicios para lograrla: la especulación y los negocios de carácter general; la primera, obra de las “corazonadas” del nativo, y los segundos, dirigidos y administrados por juntas directivas y normas previamente establecidas, en ambos casos a base de proyectos en gran escala, relacionados más bien con grandes masas de público que con un número reducido de personas. Las inversiones en minas de oro, industrialización del cobre, mercado de diamantes, importación de productos y concesiones del Estado o los municipios, pueden serles beneficiosas.
 
Localidad propicia:
Cerca de una esquina o encrucijada de caminos, en la parte Norte de la calle, con la puerta de entrada hacia el Sur, viviendo en un piso intermedio, en un lugar en que pueda residir largo tiempo y que sea bañado lo más amplia y constantemente posible por el Sol de la mañana.
 
Matrimonio y amistades:
Como hijo, obstinado, manejable únicamente por medio de la ternura. Como padre, indulgente y afectuoso si no se repelen sus mandatos. Como cónyuge, corazón ardiente y mente clara al opinar, aunque necesitando la asistencia moderadora de su otra mitad en las cuestiones prácticas. Como amigo, leal y paciente durante largo tiempo, pero avasallador ante cualquier amago de perfidia o humillación de lo que considera su dignidad. Si usted ha nacido en este lapso, los nativos de los 12 signos zodiacales son afines con su naturaleza para los siguientes propósitos:

Los de Leo, para ayudarle a conquistar la gloria.
Los de Virgo, para conseguir la riqueza.
Los de Libra, para viajes placenteros.
Los de Escorpio, para la dicha familiar.
Los de Sagitario, para un amor ardiente.
Los de Capricornio, para un trabajo útil.
Los de Acuario, para una asociación de intereses.
Los de Piscis, para la prosperidad.
Los de Aries, para la realización de sus ideales.
Los de Tauro, para aumentar su prestigio.
Los de Géminis, para una amistad duradera.
Los de Cáncer, para darle lealtad y tener fe en usted.
 
Síntesis y orientaciones:
El ojo vigilante que simboliza la personalidad de usted, es luz para el conocimiento, faro orientador para quien lo toma por guía, espejo leal para quien se mira en él, servidor fiel para todo el que demanda su favor. Cuatro cosas necesita usted si aspira a cumplir la misión que desempeña ese ojo: capacidad técnica en lo que hace; acierto al seleccionar sus colaboradores; concentración del pensamiento y la acción en el camino que sigue; indulgencia con las personas que acompañan a usted en el trayecto. En la medida que reúna esas asistencias, no importa las contrariedades a vencer o la carencia de medios para vencerlas, su vivir puede ser una escala de constantes progresos, pues cualesquiera que fueren la posición que ocupa o el objetivo que persigue, todo es posible para quien cuenta con un espíritu animoso como el suyo y se esfuerza perseverantemente en conseguir los complementos que necesita para triunfar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario