domingo, 6 de marzo de 2016

Conoce tu Signo - Libra

Libra (23 de Septiembre al 22 de Octubre).
Elemento: Aire.
Modalidad: Cardinal - Polaridad: Masculino (Yang).
Planeta: Venus - Día Propicio: Viernes.
Piedra Preciosa: Ópalo, Diamante, Cornalina, Lapislázuli.
Color: Rosa, Verde Claro, Azul Claro - Metal: Cobre.
Flor y perfume favorable: Narciso.
Problemática: El Yo frente al Tu. El Contacto.
Pensamiento Semilla:
"Elijo el camino que pasa entre las dos grandes líneas de fuerza".



...
Libra está representado por una balanza que se encuentra en equilibrio, el cual se pierde por cualquier mínima diferencia en alguno de sus extremos. Así mismo, Libra reacciona a las oscilaciones que se producen en su entorno con la misma sensibilidad. Los individuos Libra perciben las más mínimas desigualdades, captan los más leves indicios de perturbación y pierden el equilibrio con gran facilidad. Debido al mundo conflictivo de hoy, Libra debe aprender a manejar esos desequilibrios, aceptándolos como aconten¡cimientos con significado y como oportunidades de crecimiento personal.

Libra tiene el anhelo de paz y el deseo de armonía profundamente arraigados en su corazón. Pero, como sus refinados deseos son tan difíciles de conseguir en la cruda realidad, siempre está dispuesto a hacer concesiones y a alcanzar los compromisos. De ahí su reputación de blandura y superficialidad. Tiende a evitar las discusiones y los conflictos, y jamás toma posturas rígidas o definitivas. Libra es el signo del acuerdo, la valoración y la ponderación de puntos de vista distintos. Tiene un sentido de la justicia muy desarrollado y, con su capacidad de establecer puentes entre opiniones opuestas, puede restablecer la armonía y el equilibrio donde reina el conflicto. A menudo, en su esfuerzo por evitar los conflictos, Libra puede caer en un estado de indecisión por tratar de ser justo con todos y no dañar a nadie. Por lo tanto a veces puede actuar tardíamente o sólo cuando las circunstancias no le dan otras opciones o se siente obligado a ello.

Libra tiene que ver mucho con el contacto y las relaciones humanas. Siempre está buscando al compañero perfecto y quiere encontrar un equilibrio verdaderamente armónico en las relaciones humanas, en el amor y en el matrimonio (El Yo, frente al Tú). En su pensamiento semilla, el camino es el sendero que transcurre entre dos pares de opuestos. libra debe tener en cuenta este denominado "Sendero del filo de la navaja", para no caer en los extremos.
 
Personalidad:
Está representada por una llave maestra, con un ojo formando las guardas y los elementos naturales en pleno equilibrio, símbolo de amor correspondido, ánimo gozoso, custodia de lo que es propio, ley a obedecer y libertad a medida que se obedece. Si usted ha nacido en este lapso, su misión en la vida es armonizar, embellecer y alentar.
 
Características predominantes:
Carácter  bondadoso,  optimista  y  romántico;  imaginación adaptable,  entusiasta  y ambiciosa; actitud condescendiente y amable; temperamento imparcial, aunque indeciso; emotividad compasiva y llena de ilusión; disposición simpática y conciliadora: juicio honorable y sin ideas preconcebidas; capacidad previsora mirando lo lejano; valor sagaz, generoso y amoldable; aspecto modesto y entusiasta; actitud persuasiva y un tanto  locuaz;  espíritu idealista  e  intuitivo;  intelecto artístico,  constructivo y creador; lenguaje suave y refinado, aunque ampuloso; afectos tiernos y decoro al manifestarlos; inclinaciones emotivas de sensualidad refinada; deseo de  justicia  y armonía,  costumbres convencionales; ánimo alentador y ansioso de concordia.
 
Sentido místico:
Percibe intuitivamente la belleza de la creación, y al estar en contacto con ella surgen en usted elevadas inspiraciones.

 

Telepatía:
La tiene desarrollada para percibir las emociones que embargan el ánimo de los seres que están lejos.
 
Poder predictivo:
Con especialidad  para prever  los  triunfos  o fracasos  de  sus  hermanos, hermanas y allegados. Inspiraciones:  La  poesía,  la música de cuerda y las  conversaciones  placenteras,  tienen  la propiedad de inspirarle sus mejores ideas.
 
Clarividencia:
Dispone  de  aptitudes  naturales  para  visualizar  lo  que  está  ocurriendo  en lugares lejanos.
 
Presagios:
Son acertados los que tiene acerca de inventos, ya se relacionen con la solución técnica de los mismos, el servicio que pueden prestar,  los beneficios que producirán o las consecuencias ulteriores a que conducen.
 
Clariaudiencia:
Muy desarrollada para percibir los secretos y confabulaciones que ocultan losdemás.
 
Psicometría:
Los objetos de plomo tienen la propiedad de hacerle sentir las impresiones que hay en ellos al tocarlos con las manos o ponerlos sobre el entrecejo.
 
Omnisciencia:
La ciencia de los números puede revelarle  los principios  que resuelven los problemas relacionados con inventos,  con especialidad durante el  lapso  de tiempo que la Luna ocupa el signo libra y se halla en Creciente.
 
Horóscopo bíblico:
Está sintetizado en el Cap. 49, vers. 20 del Génesis, y en el Cap. 33, vers. 24 de Deuteronomio.
 
La salud:
Mucha agua fresca,  mucho aire,  respiración profunda.  Unidos estos factores a la contemplación de paisajes verdes, constituyen la medicina natural de estos nativos. Los riñones son su parte más débil, siguiendo en importancia las afecciones al estómago, lumbago y proceso de asimilación.  Conviene  que  eviten la  gula  y los  alimentos ricos en azúcar.  Aunque sin disponer  por  naturaleza  de  una vitalidad tan resistente  como fuese  de  desear,  cuentan,  sin embargo,  con un gran  poder  para recuperar  las fuerzas perdidas,  que les ayuda a equilibrar prontamente  los desgastes  y  les  permite  vivir  largos  años,  tal  vez  padeciendo  muchas alteraciones, pero sin que ninguna de ellas constituya un peligro.
 
La Ocupación:
Cuentan con mejores aptitudes para comprar que para vender; son más propios para  tratar  con  el  público  en general  que  para  atender  a  una  clase  en  particular;  saben identificarse mejor con las necesidades y gustos de las mujeres que de los hombres, pueden ser mas útiles en servicios que requieran tacto, delicadeza, diplomacia, amor por lo bello y suavidad en las maneras, que en actividades que exijan esfuerzo, vigor, imposición o espíritu conservador.
 
La mejora económica:
Más aptos para crear que para conservar, y más dados a los recursos de la mente que a los del esfuerzo perseverante, es posible que estos nativos ganen mucho, pero hay la tendencia a que difícilmente conserven largo tiempo lo que ganen, sabiendo cómo les viene el dinero,  pero ignorando cómo y por dónde se les va de las manos.  La liberalidad que rige su proceder, es motivo de contratiempos: la tendencia a las especulaciones no siempre conduce a los resultados satisfactorios  que  esperan.  Con  todo,  ambos  factores  pueden  contribuir  —y contribuyen muchas veces— a mejorar la economía de estos nativos, no tanto como consecuencia directa de lo que planean, sino de los resultados indirectos con que se ven recompensados sus actos. Los lugares de gran actividad y regocijo pueden ser propicios a la mejora de estos nativos.
 
La localidad propicia:
En una esquina de la calle o en una encrucijada de caminos en el campo. Si es esquina, conviene, en primer término, la Noroeste; en segundo, la Suroeste, con la puerta de entrada hacia el  Este, viviendo en los pisos altos o en la parte superior de las colinas, con amplias vistas en todas direcciones. Los lugares en que se conglomera el público son propicios para estos nativos.
 
Matrimonio  y  amistades:
Como  hijos,  sumamente  activos,  tanto  física  como  mentalmente, dependiendo de las primeras enseñanzas el curso de las relaciones ulteriores que tienen con sus progenitores.  Como padres,  una constante oscilación entre la dureza y la indulgencia.  Como amigos,  pesan  el  pro y  el  contra  de  las  cosas  con  excesiva  frecuencia  y rigor,  y  aunque conquisten muchas amistades, sufren numerosas desilusiones y  concluyen por encerrarse en sí mismos.  Como esposos, aprecian en lo que  vale la cooperación,  tienen un excelente sentido práctico respecto a la vida marital y tratan de embellecerla en todo instante que el cónyuge le da ocasión para ello. Si usted ha nacido en este lapso, los nativos de los 12 signos zodiacales son afines con su manera de ser para los siguientes propósitos:

Los de Libra, para ayudarle a conquistar la gloria.
Los de Escorpio, para conseguir la riqueza.
Los de Sagitario, para viajes placenteros.
Los de Capricornio, para la dicha familiar.
Los de Acuario, para un amor intenso.
Los de Piscis, para un trabajo útil.
Los de Aries, para una asociación de intereses.
Los de Tauro, para la prosperidad.
Los de Géminis, para la realización de sus ideales.
Los de Cáncer, para mejorar su prestigio.
Los de Leo, para una amistad duradera.
Los de Virgo, para darle lealtad y tener fe en usted.
 
Síntesis  y  orientaciones:
La  llave  maestra  que  representa  su  personalidad,  es  símbolo  de conocimiento universal, custodia de lo íntimo, guardián de los afectos, protección de lo valioso, puerta de servicio secreto que se abre o se cierra según conviene al propósito de su dueño. Cumplir la misión que desempeña esa llave, es la labor que le corresponde a usted en la vida, y la dicha consiste en realizarla a entera satisfacción de todos.  Cada nativo puede ayudarle a dar cima placentera a uno de los aspectos  de esa misión,  siendo potestativo de usted buscar los nativos y dar a cada uno las facilidades necesarias para que lo hagan. Es, también, potestativo de usted aprovechar esas asistencias y orientarlas en el sentido que le puedan ser más útiles, no sólo en la búsqueda del bien por usted ambicionado, sino en el de quienes le imparten la cooperación anhelada. La persona que equivoca el camino y el propósito, piensa únicamente en sí  misma al recabar esas asistencias; usted, que aspira a no equivocar el suyo, debe pensar en los demás, pues si bien es cierto que en el dolor estamos solos, la dicha completa requiere compañía, y es tanto mas placentera la que disfrutamos, cuanto más deleitosa sea la que gozan quienes comparten los instantes venturosos con que somos agraciados a lo largo del camino que recorremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario