domingo, 6 de marzo de 2016

Conoce tu Signo - Virgo

Virgo (23 de Agosto al 22 de Septiembre).

Elemento: Tierra.
Modalidad: Mutable - Polaridad: Femenino (Yin).
Planeta: Mercurio - Día Propicio: Miércoles.
Piedra Preciosa: Zafiro, Jaspe rosado, jacinto y topacio
Color: Amarillo, Blanco - Metal: Mercurio.
Flor y perfume favorable: Gloria de la Mañana.
Problemática: La existencia física frente a la existencia espiritual.
Pensamiento Semilla: "
Soy la Madre y el Hijo; soy Dios, soy materia".
...

Por ser un signo tierra, Virgo está relacionado con las funciones reales de la vida. En Tauro, el elemento tierra se manifiesta en la conservación de lo existente y haciendo todo lo posible para evitar la pérdida, la destrucción o el desperdicio de los recursos. En cambio, lo que Virgo intenta por todos los medios es mantener el orden y cultivar la pureza en todas las cosas y, con su trabajo asiduo y aplicado, cuidar de todo lo existente. En Capricornio, el tercer signo de tierra, se estabecen las leyes que deben proteger la vida y el desarrollo en el mundo de las formas.

Virgo es un signo de servicio que, de forma consciente, procura hacer un uso correcto de las energías y las formas. Por eso hoy queremos abrirnos a las energías de la humildad y de la devoción, queremos abrirnos a las energías que nos permiten sentirnos incluidos en el todo y dedicarnos a la vida interior en nosotros y en todo lo que existe. Así se desarrollará en nosotros la capacidad de entrega y dedicación a los demás, seremos capaces de reconocer las necesidades más profundas de nuestros semejantes y sabremos cómo remediarlas. Para esto se necesita prácticar el verdadero amor y tener una actitud de inofensividad.

Desde el punto de vista esotérico, Virgo es también la madre cósmica. Es la parte receptiva, fertilizada por el aspecto del padre o espíritu positivo. Según el pensamiento semilla, Virgo es al mismo tiempo madre e hijo; es simultáneamente espíritu y materia. Virgo debe unir a ambos en sí. No debe permanecer en un estado infantil e inmaduro sino que debe crecer el el rol de madre y preparar la materia para la manifestación del espíritu divino. Por eso virgo es un signo de servicio, siempre ocupado en mantener el orden en el mundo de la forma y en proteger a los demás de las adversidades y las desgracias.
 
Personalidad:
Está representada por un libro abierto en el seno de la naturaleza, símbolo de castidad, servicio, comprensión e ideación. Si usted ha nacido en este lapso, su misión en la vida es conservar en su pureza los principios que facilitan la reproducción de los seres y las cosas y hacen útil la economía de los valores y los esfuerzos. A fin de que pueda cumplirla, heredó por nacimiento las siguientes disposiciones:
 
Características predominantes:
Carácter recto y fundamentos rígidos; imaginación activa, calculadora y previsora; actitud seria, concisa y apegada a la tradición; temperamento leal, pero irritable, emotividad discreta y generosa; disposición sensitiva, preocupada e impaciente; juicio intuitivo, derecho en los medios y en los fines, pero variable; capacidad eficiente, moderadora y conservadora; valor cívico en las ideas, pero timidez en los sentimientos; actitud refinada, delicada y sumamente cauta; espíritu contemplativo, reservado y un tanto escéptico; intelecto muy bien regulado, con especial capacidad para identificarse con la parte utilitaria de las cosas; lenguaje decoroso, aunque hiriente; afectos delicados, serenos, aristocráticos y pudorosos; inclinaciones emotivas prudentes, de lealtad y responsabilidad; deseo de pureza, exclusividad y singularidad; costumbres metódicas, industriosas y adquiridoras; ánimo irascible, inconsistente en la manera de apreciar las cosas, pero perseverante en esforzarse por conseguirlas.
 
Sentido místico:
Su supremo deseo en la vida es alcanzar la máxima perfección espiritual, y cuando cree lograr algo de este deseo, su naturaleza se hace apta para percibir las influencias más excelsas.
 
Telepatía:
La tiene muy desarrollada para darse cuenta de lo que piensan las personas con quienes habla, pero cuando trata de expresar en palabras lo que percibe intuitivamente, confunde las ideas y saca conclusiones erróneas.
 
Poder predictivo:
Lo tiene para predecir los posibles resultados de las inversiones de dinero y lo relacionado con finanzas, propiedades mineras e inmuebles.
 
Presagios:
Son bastante acertados los que tiene acerca de cuestiones económicas y probabilidades de perder o conseguir empleo.
 
Inspiraciones:
Los objetos de arte clásico y la belleza del ambiente en que vive tienen la propiedad de inspirarle sus mejores ideas.
 
Clarividencia:
La tiene muy desarrollada para percibir subconscientemente los triunfos o fracasos financieros de las personas con quienes habla.
 
Clariaudiencia:
Muy activa para percibir lo que se habla a distancia, especialmente durante las primeras horas de la mañana, en días claros.
 
Psicometría:
Al tocar las prendas de personas fallecidas, tiene la propiedad de percibir las impresiones que hay en ellas y darse cuenta de lo que esas personas han sentido, aunque no acierte a expresarlo.
 
Omnisciencia:
La ciencia de los números le permite identificarse con su propia naturaleza y los misterios de la creación, con especialidad al recibir los rayos de la Luna Nueva en la época que este astro ocupa el signo Virgo y declina hacia el sur.
 
Horóscopo bíblico:
Está sintetizado en el Cap. 49, vers. 21 del Génesis, y en el Cap. 33, vers. 25 del Deuteronomio.
 
La salud:
Por regla general, mejor poder recuperativo y resistencia a las enfermedades que los demás nativos, aunque con constantes temores de sufrir cualquier clase de dolencia acerca de la cual haya leído o escuchado su descripción. Los puntos más débiles son: los órganos de la digestión y el Plexo Solar, ambos como consecuencia de la ansiedad mental en permanente acción. La medicina natural de estos nativos es: comidas sencillas, abundancia de aire, agua fresca y sol y, sobre todo, dormir con tranquilidad largos sueños y a hora fija. Les conviene evitar, en lo posible, los productos químicos a base de sales minerales. La mente puede ser su principal factor de enfermedad……. o de cura.
 
La ocupación:
Tienen tendencia a reformarlo todo a fin de introducir mejoras. Pueden ocupar un puesto de dirección, aunque son más útiles en uno secundario que les permita hacer cumplir órdenes superiores y ejercer autoridad en nombre de otros. La enseñanza, el secretariado, la contaduría, la distribución de mercadería, edición y distribución de libros o impresos, análisis y computaciones y, en general, lo que requiera atención al detalle y mayor esfuerzo mental que físico, son ocupaciones adecuadas para estos nativos.
 
La mejora económica:
Con mayor probabilidad, puede ser el resultado de la inversión de dinero o esfuerzo en casas o tierras, siguiendo en orden decreciente la explotación comercial del servicio que prestan las primeras y los frutos que producen las segundas. El ahorro perseverante, y el acumulamiento progresivo de valores, es la principal fuente de riqueza de estos nativos, ya lo efectúen por sí mismos o se beneficien de lo que otros hayan acumulado en esa forma. Aunque la intuición de que disponen puede ayudarles a acertar en los golpes de suerte, los resultados que obtienen por esos conductos contribuyen más bien a proporcionarles amarguras que satisfacciones. Sienten un decidido atractivo por el dinero, de regocijo al ganarlo y de íntima satisfacción al conservarlo.
 
Localidad propicia:
A mitad de manzana o lejos de un cruce de caminos, en terreno llano o en un valle, en la parte Oeste de la calle o del camino, con la puerta de entrada mirando al Este, residiendo en el entresuelo o primer piso, teniendo a la vista un jardín o huerta.
 
Matrimonio y amistades:
Como hijos, obedientes, con buen sentido práctico y aprendiendo fácilmente lo que se les enseña. Como padres, criticones, aunque buscando el bien de sus hijos. Como amigos, excesivamente delicados en la amistad que dispensan, más prontos en retirarla que en concederla. Como esposos, buenos guardianes de la bolsa y de cuanto compone la parte exterior del hogar, aunque dando poco calor en la intimidad y siendo menos expresivos de lo que sienten. Si usted ha nacido en esta época del año, los nativos de los 12 signos zodiacales son afines con su manera de ser para los siguientes propósitos:

Los de Virgo, para ayudarle a conquistar la gloria.
Los de Libra, para conseguir la riqueza.
Los de Escorpio, para viajes placenteros.
Los de Sagitario, para la dicha familiar.
Los de Capricornio, para un amor ardiente.
Los do Acuario, para un trabajo útil.
Los de Piscis, para una asociación congenial
Los de Aries, para la prosperidad.
Los de Tauro, para la realización de sus ideales.
Los de Géminis, para aumentar su prestigio.
Los de Cáncer, para una amistad duradera.
Los de Leo, para serle leales y tener fe en usted.
 
Síntesis y orientaciones:
El libro abierto que simboliza su personalidad encierra todos los secretos de la naturaleza y los ofrece sin reservas a las almas que quieren aprender. Para cumplir a satisfacción la misión que le corresponde a usted en la vida, es necesario que sea como ese libro, y además de abrirse a fin de que los demás adquieran el saber que usted encierra, conviene que se esfuerce en facilitarles el aprendizaje, pues los momentos dichosos a que usted tiene derecho no dependen tanto de los valores que acumula para sus fines particulares, como de la asistencia que le prestan otras personas para alcanzarlos. El método, la prudencia, la persistencia, la lealtad y la ingeniosidad son sus mejores elementos de triunfo. Los lugares retirados, en contacto con la naturaleza agreste, comulgando sin reservas con todo lo que hay en ella, es el ambiente en que puede obtener mayores satisfacciones. Es, también, el que mejor abre su ánimo para proporcionárselas de manera más cumplida. Rodearse en lo posible de ese ambiente a fin de que surja lo mejor que hay en usted, será, por lo tanto, su camino a seguir. En la medida que lo siga, irá encontrando a su paso las satisfacciones a que su comportamiento anterior le da derecho a esperar, pues es así como el saber contenido en cada página ayuda a la comprensión del que encierran las siguientes, y el buen acto realizado en un instante es motivo de dicha en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario